UNIDAD I


César Augusto Tapias Hernández
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS
¿Como se hace una reseña critica?

About Mind42.com
About cmapstools
NUESTRO CORREO ELECTRONICO:sociologiadelosmedios@gmail.com

UNIDAD I: El lugar de la sociología en la investigación sobre comunicación de masas ENERO 27 Película: CATFISH USA 2010(Henry Joost, Ariel Schulman) VER PELICULA AQUI

FEBRERO 03
1. Reseña "Sociologia de la Comunicación de masas De Moragas" Por Manuel Delgado- PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
2. Sobre el crepúsculo de la sociología y el comienzo de otras narrativas. Por José Joaquin Brunner - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
3. Entrevista a Karl Erik Rosengren. Por Edison Otero Bello -PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

FEBRERO 10 4. Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
5. Modelos de comunicación. Por Miguel Rodrigo PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
6. Los agujeros negros del marxismo occidental. Por Graham Murdock PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

FEBRERO 17 PRESENTACION Y SUSTENYTACION DE RESEÑA SOBRE LA UNIDAD
7.Bibliografía sobre teorías de la Comunicación. Por Miguel Roiz -

UNIDAD III: EL PAPEL DE LOS MEDIOS EN LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN Película: La Ola Dennis Galzel. (2008)Versión Online COMENTARIOS
3.1 Comunicación y democracia. Objetivos y desafíos esquivos para el mundo. Por Frank Morgan. En Telos. Julio-Septiembre 2004 || Nº 60 Segunda Época. PREGUNTAS
3.2 Sociología y modernización. Por Omar Aguila PREGUNTAS
3.3 El consumo sirve para pensar. Por Nestor García Canclini. En diálogos FELAFACS. PREGUNTAS
TALLER

1.Los medios, dice Ellul (1965), «codifican las normas sociales, políticas y morales». Para Christians (1995), interpretando a Ellul, «proporcionan héroes a los impotentes, amigos a los alienados y actitudes simplificadas a los vacilantes... En el proceso, los medios se vuelven tan poderosos que (la conformidad) con el sistema social se considera (no sólo normal, sino) deseable, e irónicamente declaramos que toda idea nueva (o disidente) no es más que `simple propaganda´». ¿cuál es su opinión al respecto?

2. En cualquier caso, siempre tras el concepto de desarrollo se oculta una determinada concepción ideológica que busca legitimarse a través de la identificación con una de las ideas centrales de la modernidad: la idea de progreso. Explique

3. ¿cómo se reestructuran las identidades y las alianzas cuando la comunidad nacional se debilita, cuando la participación segmentada en el consumo solidariza a las élites de cada país con un circuito transnacional y a los sectores populares con otro?

OCTUBRE 07
3.4 La comunicación de la irresponsabilidad organizada. Por Fernando Robles Salgado. PREGUNTAS
3.5 La redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos. Por Erika Areli Villegas PREGUNTAS
3.6 Herbert Schiller. Intellectual scourge of media manipulation and sceptic of the information revolution por Frank Webster. by Perfil biográfico de Schiller- PREGUNTAS

Agora. (Trailer)

OCTUBRE 14
AGORA
Es la historia de Hipatia, quien llegó a simbolizar aprendizaje y ciencia, lo que los primeros cristianos identificaban con paganismo... Trailer Amenabar 2009 VER PELICULA COMPLETA
Publique aqui su reseña sobre la película

miércoles, 22 de septiembre de 2010

La comunicación de la irresponsabilidad organizada

Espacio para publica comentarios

10 comentarios:

  1. Una comuicación es responsable en la medida en que informe tal y como están pasando las cosas en que la sociedad sepa realmente qué está ocurriendo en el lugar en donde viven, con el gobierno, en la economía en fin informar con la verdad y objetividad.

    ResponderEliminar
  2. En el marco de la sociedad irresponsable hay grupos que están en riesgo , como por ejemplo el riesgo ecológico de la sociedad y es aquí donde surgen las preguntas, ¿la comunicación nos ayudara a superar estos riesgos? O ¿ nos ayudara a no fracasar?, no es el hecho de sacar a relucir el caos en el que nos encontramos , sino dejar de mostrar un mundo perfecto que se desmorona lentamente abriendo los ojos de los receptores dando soluciones a aquellos problemas que están ahí pero no queremos ver.

    ResponderEliminar
  3. La comunicación nos ayuda a superar el fracaso.La comunicación es irresponsable porque siguen diciendo que el mundo esta bien,pero se trata de que nos hagan saber la realidad.Que la comunicación nos permita participar de los sindicatos.

    ResponderEliminar
  4. la idea que los medios masivos cambien de rumbo con respecto a la comunicación irresponsable todo partiría desde una buena educación en las aulas universitarias y se inyecte una buena ética para que nosotros los futuros comunicadores apliquemos esto más adelante y en un futuro próximo.

    ResponderEliminar
  5. Podríamos llamar una comunicación irresponsable a lo que se está viviendo hoy en día en nuestro país con algunos medios de comunicación, donde carecen de objetividad a la hora de dar una informacional a la sociedad, donde dicha información muchas veces nos es veraz, ya que manipulan y distorsionan lo que realmente está pasando, por el cual hay millones de personas que se dejan envolver por una información disfrazada, que lo único que busca es ser vendida sin importar el efecto que esta pueda causar en una comunidad determinada. Ya que se muestra lo que ellos quieren mostrar y no lo realmente está pasando, más que todo en la parte política de nuestro país.

    ResponderEliminar
  6. • Comunicación irresponsable: es una información de falta de veracidad.
    • Las consecuencias del capitalismo ha sido el fracaso de la sociedad.
    • La comunicación irresponsable es la que nos hace consumir más haciendo en mal para el mundo
    • En este momento la sociedad está en riesgo de perderse por la información irresponsable.

    ResponderEliminar
  7. Comunicación responsable: esta se da por parte de los medios de comunicación al estos cumplir con lo que se tomaría como su verdadera función, la de informar, enseñar y entretener en una medida equitativa para que la sociedad se vea beneficiada.

    En este texto lo que se hace es un llamado de atención a todos aquellos que tiene q ver con este campo social, para que tomen parte de esta problemática que aqueja la sociedad y día a día hace que esta se vea influenciada de una mala manera.

    ResponderEliminar
  8. La consecuencia del capitalismo es el fracaso de la sociedad, el riesgo en el que vive la sociedad está en desarrollo. La sociedad siempre está en RIESGO, la comunicación irresponsable siempre nos dice que el planeta está bien, no nos ayuda a que nos enteremos de la realidad de las cosas.
    Es una comunicación que busca lucrarse de algo, no afronta nada sino que se queda defendiendo sus intereses.

    ResponderEliminar
  9. Este documento nos habla del que el capitalismo es unas de las principales consecuencias del fracaso de la sociedad, en una sociedad que está en constante riesgo por la manipulación de lo que se muestra y se está sometido a una información que puede ser perjudicial ya que no sería utilizada para educar, una comunicación que oculta.

    ResponderEliminar
  10. La falta de coherencia e incomprensión ha hecho que la sociología se vuelva presa de sus propios conceptos ya que cada vez los medios no aportan los suficientes conceptos como para que se haga una investigación pretendiendo alcanzar sin éxito la comprensión total de los fenómenos sociales.

    ResponderEliminar