UNIDAD I


César Augusto Tapias Hernández
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS
¿Como se hace una reseña critica?

About Mind42.com
About cmapstools
NUESTRO CORREO ELECTRONICO:sociologiadelosmedios@gmail.com

UNIDAD I: El lugar de la sociología en la investigación sobre comunicación de masas ENERO 27 Película: CATFISH USA 2010(Henry Joost, Ariel Schulman) VER PELICULA AQUI

FEBRERO 03
1. Reseña "Sociologia de la Comunicación de masas De Moragas" Por Manuel Delgado- PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
2. Sobre el crepúsculo de la sociología y el comienzo de otras narrativas. Por José Joaquin Brunner - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
3. Entrevista a Karl Erik Rosengren. Por Edison Otero Bello -PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

FEBRERO 10 4. Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
5. Modelos de comunicación. Por Miguel Rodrigo PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
6. Los agujeros negros del marxismo occidental. Por Graham Murdock PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

FEBRERO 17 PRESENTACION Y SUSTENYTACION DE RESEÑA SOBRE LA UNIDAD
7.Bibliografía sobre teorías de la Comunicación. Por Miguel Roiz -

UNIDAD III: EL PAPEL DE LOS MEDIOS EN LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN Película: La Ola Dennis Galzel. (2008)Versión Online COMENTARIOS
3.1 Comunicación y democracia. Objetivos y desafíos esquivos para el mundo. Por Frank Morgan. En Telos. Julio-Septiembre 2004 || Nº 60 Segunda Época. PREGUNTAS
3.2 Sociología y modernización. Por Omar Aguila PREGUNTAS
3.3 El consumo sirve para pensar. Por Nestor García Canclini. En diálogos FELAFACS. PREGUNTAS
TALLER

1.Los medios, dice Ellul (1965), «codifican las normas sociales, políticas y morales». Para Christians (1995), interpretando a Ellul, «proporcionan héroes a los impotentes, amigos a los alienados y actitudes simplificadas a los vacilantes... En el proceso, los medios se vuelven tan poderosos que (la conformidad) con el sistema social se considera (no sólo normal, sino) deseable, e irónicamente declaramos que toda idea nueva (o disidente) no es más que `simple propaganda´». ¿cuál es su opinión al respecto?

2. En cualquier caso, siempre tras el concepto de desarrollo se oculta una determinada concepción ideológica que busca legitimarse a través de la identificación con una de las ideas centrales de la modernidad: la idea de progreso. Explique

3. ¿cómo se reestructuran las identidades y las alianzas cuando la comunidad nacional se debilita, cuando la participación segmentada en el consumo solidariza a las élites de cada país con un circuito transnacional y a los sectores populares con otro?

OCTUBRE 07
3.4 La comunicación de la irresponsabilidad organizada. Por Fernando Robles Salgado. PREGUNTAS
3.5 La redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos. Por Erika Areli Villegas PREGUNTAS
3.6 Herbert Schiller. Intellectual scourge of media manipulation and sceptic of the information revolution por Frank Webster. by Perfil biográfico de Schiller- PREGUNTAS

Agora. (Trailer)

OCTUBRE 14
AGORA
Es la historia de Hipatia, quien llegó a simbolizar aprendizaje y ciencia, lo que los primeros cristianos identificaban con paganismo... Trailer Amenabar 2009 VER PELICULA COMPLETA
Publique aqui su reseña sobre la película

jueves, 14 de octubre de 2010

Más allá del placer.

Formule sus preguntas

23 comentarios:

  1. 1.Se puede decir entonces que los medios de comunicación han influenciado a la sociedad de hoy en dia de una manera erronea motivandolos a la lujuria?

    2.La imagen ha logrado manifestarse de tal forma que cambien muchos pensamientos humanos?

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. 1. En Latinoamérica el desempleo y la falta de oportunidades ocupacionales y educativas incrementa el ocio. Entonces ¿son las nuevas tecnologías una solución de ocupación del tiempo libre?

    2. El chat demuestra la mala utilización del lenguaje escrito, por lo tanto ¿es posible crear nuevos códigos de interpretación virtual?

    ResponderEliminar
  4. Por que la red es llamada el nuevo espacio social?

    ¿Como se puede llevar al ejemplo cotidiano que el hombre en la red crea su propio auto ciencia, se realiza y se siente?

    ResponderEliminar
  5. ¿Cuáles son los “flujos comunicativos” ( a parte del ciber-sexo) mas importantes dentro de la red?

    En el texto se habla sobre “los signos de lo real” más específicamente, ¿Cuáles son estos signos?

    ResponderEliminar
  6. 1. En el mundo de la tecnología o del ciberespacio, lo que está de moda últimamente es el cybersexo, ¡sí!, lastimosamente el ser humano está cada día más aferrado a la tecnología. Ahora bien ¿Qué pasará con el contacto físico durante el sexo, si ahora la moda es ésta nueva tendencia sexual “el cybersex”?

    2. Como lo dice el autor de este texto somos lo que somos como fruto de la propia autoconstrucción de nuestro ser con los otros ¿Podremos algún día por fin acabar con todas estas tendencias que lo único que hacen es perjudicar más al ser humano?

    Andrés Felipe Morales

    ResponderEliminar
  7. ¿Será que las nuevas tecnologías están opacando nuestra manera de pensar y actuar?

    ¿Realmente la red está desarrollando aun mas nuestra manera de comunicarnos, donde podemos expresarnos en algunos casos libremente, o en realidad nos está volviendo más dependiente de los nuevos avances de la tecnología?

    ResponderEliminar
  8. 1. Vivir y sentir la vida a través de una pantalla ha de tener sus consecuencias,¿serán éstas tena malas como para abandonar esta vida?
    2.Esta vida a través de una pantalla, ¿no implica el incremento de pornografía y prostitución de menores a través de la red?

    ResponderEliminar
  9. La virtualidad es una condición para que las personas desarrollen su personalidad?

    ResponderEliminar
  10. Se podría decir que la virtualidad puede llegar hacer tan adictiva que las personas ya no van a querer tener relaciones reales ?

    ResponderEliminar
  11. 1.¿Podría considerarse la sexualidad del siglo XX1 real en comparación a las de los siglos pasados no tan materialista?

    2.¿Existen culturas donde el sexo es tabú?

    ResponderEliminar
  12. VANESSA OROZCO

    ¿Por qué este espacio es denominado el “tercer espacio”?

    ¿Exactamente en qué épocas la sexualidad era una manifestación religiosa?

    ResponderEliminar
  13. 1) Si el siglo XIX fue el siglo de la sexualidad ocultada, el siglo XX el de la revolución sexual y el siglo XXI el de la sexualidad exhibida. ¿Qué aspecto o forma tomará la sexualidad en el siglo XXII?¿Cuál será su motor ideológico?
    2) ¿Cuándo el texto habla de que vivimos en un sexto continente, se refiere a la comunidad social-cibernética o al contexto subjetivo de cada individuo?

    ResponderEliminar
  14. ¿En un futuro podríamos hablar de condiciones sexuales virtuales?

    ¿En qué medida la internet modificará a las generaciones futuras la concepción de la sexualidad?

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. 1.El hombre se ha interesado en el ciberespacio sin conocerlo, esto puede llegar a generar alguna adicción o simplemente lo hace por explorar y entretenerse?
    2.Si el hombre se crea en sociedad, porqué utiliza la internet como espacio de liberación con desconocidos sin saber que tan malo puede ser y que consecuencias le pueda traer más adelante?

    ResponderEliminar
  17. 1¿como compararias la sexualidad del presente con respecto a las diversidades culturales?
    2¿que aspectos rescatarias de la sexualidad y como se manejan en el mundo de hoy?

    ResponderEliminar
  18. De este documento rescato una idea importante en relación con tantas problemáticas y situaciones, que en la actualidad se siguen conociendo en relación con el uso de la Internet y las redes sociales. En el país son muchos los adolescentes y jóvenes a los cuales se les siguen vulnerado sus derechos fundamentales, precisamente porque desde los hogares no parte esa enseñanza de que ese entorno se concibe como un nuevo espacio social que implica tantos riesgos y no como un medio de información y comunicación en la sociedad.

    En segundo lugar quisiera tener claridad sobre dos conceptos. Sucedáneo de la realidad y ascetismo del placer.

    ResponderEliminar
  19. .¿los medios de comunicación nos han abierto el mundo llegando al punto de mostrar que somos y queremos ser en La sociedad?

    2.¿la sexualidad en el siglo XXI es más abierta o hay mas libertinaje’?

    ResponderEliminar
  20. ¿Podríamos afirmar que el auje del cibersexo es una prueba más de la desnaturalización de las relaciones humanas? ¿Sería posible que las redes en vez de acercar a las personas y crear las tan mencionadas "redes humanas" se estén convirtiendo o se hayan convertido en una pared imbicible entre las personas?

    ResponderEliminar
  21. ¿hasta qué punto están las tecnologías desplazando al hombre, qué hasta en el sexo lo está logrando?.
    ¿se piensa que los gobiernos tienen alguna responsabilidad en este sentido?

    ResponderEliminar
  22. ¿sera posible que en un futuro el cibersexo desplace por completo al contacto físico entre personas y hasta que punto los seres humanos vamos a permitir eso?

    ResponderEliminar
  23. ¿El cibersexo es prácticado por igualdad de genero?

    "Vivir y sentir la vida a tráves de una pantalla"
    ¿Cómo se podría interpretar esta frase?

    ResponderEliminar