UNIDAD I


César Augusto Tapias Hernández
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS
¿Como se hace una reseña critica?

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UNIDAD I: El lugar de la sociología en la investigación sobre comunicación de masas ENERO 27 Película: CATFISH USA 2010(Henry Joost, Ariel Schulman) VER PELICULA AQUI

FEBRERO 03
1. Reseña "Sociologia de la Comunicación de masas De Moragas" Por Manuel Delgado- PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
2. Sobre el crepúsculo de la sociología y el comienzo de otras narrativas. Por José Joaquin Brunner - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
3. Entrevista a Karl Erik Rosengren. Por Edison Otero Bello -PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

FEBRERO 10 4. Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
5. Modelos de comunicación. Por Miguel Rodrigo PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
6. Los agujeros negros del marxismo occidental. Por Graham Murdock PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

FEBRERO 17 PRESENTACION Y SUSTENYTACION DE RESEÑA SOBRE LA UNIDAD
7.Bibliografía sobre teorías de la Comunicación. Por Miguel Roiz -

UNIDAD III: EL PAPEL DE LOS MEDIOS EN LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN Película: La Ola Dennis Galzel. (2008)Versión Online COMENTARIOS
3.1 Comunicación y democracia. Objetivos y desafíos esquivos para el mundo. Por Frank Morgan. En Telos. Julio-Septiembre 2004 || Nº 60 Segunda Época. PREGUNTAS
3.2 Sociología y modernización. Por Omar Aguila PREGUNTAS
3.3 El consumo sirve para pensar. Por Nestor García Canclini. En diálogos FELAFACS. PREGUNTAS
TALLER

1.Los medios, dice Ellul (1965), «codifican las normas sociales, políticas y morales». Para Christians (1995), interpretando a Ellul, «proporcionan héroes a los impotentes, amigos a los alienados y actitudes simplificadas a los vacilantes... En el proceso, los medios se vuelven tan poderosos que (la conformidad) con el sistema social se considera (no sólo normal, sino) deseable, e irónicamente declaramos que toda idea nueva (o disidente) no es más que `simple propaganda´». ¿cuál es su opinión al respecto?

2. En cualquier caso, siempre tras el concepto de desarrollo se oculta una determinada concepción ideológica que busca legitimarse a través de la identificación con una de las ideas centrales de la modernidad: la idea de progreso. Explique

3. ¿cómo se reestructuran las identidades y las alianzas cuando la comunidad nacional se debilita, cuando la participación segmentada en el consumo solidariza a las élites de cada país con un circuito transnacional y a los sectores populares con otro?

OCTUBRE 07
3.4 La comunicación de la irresponsabilidad organizada. Por Fernando Robles Salgado. PREGUNTAS
3.5 La redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos. Por Erika Areli Villegas PREGUNTAS
3.6 Herbert Schiller. Intellectual scourge of media manipulation and sceptic of the information revolution por Frank Webster. by Perfil biográfico de Schiller- PREGUNTAS

Agora. (Trailer)

OCTUBRE 14
AGORA
Es la historia de Hipatia, quien llegó a simbolizar aprendizaje y ciencia, lo que los primeros cristianos identificaban con paganismo... Trailer Amenabar 2009 VER PELICULA COMPLETA
Publique aqui su reseña sobre la película

miércoles, 9 de marzo de 2011

constituido poética y políticamente, "fabricado"

14 comentarios:

  1. Yo veo al conocimiento en el sentido poético al pueblo, lo veo reflejado allí, desahogando sus penas en versos y adquiriendo posiciones de romanticismo hacia las ciencias sociales. En este sentido es un conocimiento más sentimental. Por su parte el conocimiento en sentido político me hace pensar en los líderes, en aquellos que escuchan y toman decisiones a partir de su punto de vista y del conocimiento poético. Estos dos conocimientos son fabricados por la acción humana y uno depende del otro. Teniendo en cuenta que el tipo de acción humana cambia en poder, responsabilidades y forma de conocimientos.

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  2. El conocimiento es relativo según de donde provenga es por ello que podría decirse que es "fabricado", es decir al pasar por un decodificador, el conocimiento ya viene sesgado y con tintes personales.
    Posteriormente se institucionaliza porque se asemeja con la realidad puesto que quien emite el conocimiento se convierte en un intérprete de lo que pasa o sucederá o simplemente según sus desaciertos entrará en un plano indavertido

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  3. el conocimiento es una base fundamental tanto en la parte poetico como en la politica ya que las acciones van encaminadas a la humanidad porque es de gran importancia en la historia de la democracia institucionalizada. en todo aprendizaje debe haber un saber adquirido en los significativos aprendizajes a traves de cada una de nuestras experiencias comunicativas, el ser humano siempre tiene grandes pensamientos a medida que la practica en su entorno y nivel social que se desempeñe.

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  4. El constituido poético del conocimiento lo asumo como parte de esa formación que imparten las universidades, generando aptitudes y destrezas para el desempeño profesional. Pese a la importancia que representa para todos, hace parte del idealismo; del deber ser de nuestra profesional, enfocada y vista desde una posición ética pero en muchos casos contraria a la realidad que viven a diario los medios de comunicación, en el ejercicio de producir contenidos sujetos a muchas variables. Allí precisamente entra a jugar lo políticamente fabricado desde el comportamiento humano, de acuerdo al papel que desempeñan en determinado contexto social. A partir de allí es que se fijan posturas y criterios a la hora de abordar hechos de la cotidianidad, en donde las instituciones públicas y la política son vitales para contarle a los ciudadanos una verdad objetiva de los sucesos que en la mayoría de los medios colombianos, está sujeta a actitudes ideológicas e interesadas.

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  5. Lo que entiendo es que los seres humanos por medio de la comunicación crean deferentes conocimientos a partir de sistemas políticos, o poéticos, que se desarrolla a medida que la historia cambia y con unas normas previamente establecidas, para una mejor regulación de las mismas.

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  6. Interpreto que el autor pretende mostrar el conocimiento como una ilusión creada por el ser humano para efectos de manipulación. Bajo mi punto de vista, el conocimiento es algo bastante subjetivo en todos los sentidos; es muy diferente el conocimiento que la verdad, y por eso la interpretacion del autor. Igualmente, es una herramienta comunicativa que sirve para ser reproducida en la sociedad, ya sea falsa o verdadera.

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  7. .Desde mi punto de vista siempre e tomado el conocimiento como un conjunto de acciones que lo conforman, dentro de ells eta el concepto politico,humanitario,historico.
    Puesto que el conocimiento esta abierto a todo y es para todos.
    En lo poetìco y lo fabricado lo veo como ese sabor o rima que se le pone para que suene o para que su contenido sea mas agradable y un tanto entretenido,el conocimiento es una herramienta de gran aporte en cualquer situaciòn sea la que sea.
    Desde la paerte comunicativa tiene un a inclinaciòn un poco polìtica y esta institucìonalosada por que a diferencia de cualquier situaciòn cada naciòn,paìs abarca el conocimiento de maneras diferentes y lo exparce segun sus politicas internas o costumbres.

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  8. el conocimiento en mi opinion es relativo, depende de la experiencia,las vivencias de cada persona,con eso se relacionaria con el pueblo,lo puede convertir en cierta parte en poesia.
    tambien tiene que ver con la parte institucional ya que cada paìs tiene su politica y su cultura.

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  9. Yo veo que el conocimiento poético como una relación con la realidad como acto de la inteligencia humana. Es conocer la realidad trasciende de la contemplación y lo divino: tener como sujeto lo poético, el dominio de las reglas y la emoción del artista.
    Y el conocimiento político es interpretar y actuar de una forma u otra, argumentando ya sea en pro o en contra sobre las ideas.
    Estos dos conocimientos vas de la mano ya que son bases fundamentales en la humanidad mediante la experiencia o el aprendizaje a través de la introspección.

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  10. El conocimiento puede ser construido mediante el lenguaje, lo que el hombre expresa a partir de sus experiencias y pensamientos relacionados con el mundo y el contexto histórico o político en el que se encuentra, así fabrica teorías desde sus puntos de vista diversos, subjetivos y diversos en percepciones de la realidad que ayudan a complementar el saber general constructivista al que todos aportan, aunque se puede encontrar lejos de aquellas teorías demostrables, es mucho más certero en ocasiones en las que los abstracto y las emociones quieren ser reflejados como otra forma de conocer el entorno y el mundo.

    Astrid Paredes

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  11. El conocimiento tanto poético como político se manifiesta en cualquier acto del ser humano, es una relación estrecha que permite perspicacia que clarifica y permite darle sentido a las cosas de forma argumentada, permitiendole desarrollarse comunicativamente desde los diferentes roles dentro de la sociedad.

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  12. El conocimiento se considera más bien como constituido poética y políticamente, "fabricado" por la acción humana comunicativa desarrollada en la historia y políticamente institucionalizada.

    Se podría decir que el conocimiento se construye, y para ello la poética y la política hacen parte fundamental, la cual se va moldeando y fabricando a través de la experiencia por la acción humana comunicativa, lo cual queda en la historia marcada como hechos influyentes, siguiendo ciertas reglas y leyes previamente establecidas

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  13. el conocimiento es relativo nos da herramientas para podernos defender sabiamente y físicamente sin el no podemos elaborar o hacer muchas cosas cuando lo tenemos lo incorporamos para que tengamos herramientas.
    la poética y la política es normativa y se desarrolla según unas reglas elaboradas o fabricadas por nosotros mismos ,el ser humano las interpreta y las lleva acabó según sus necesidades.

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  14. cada persona va construyendo sus propios conocimientos a partir de sus experiencia políticamente vividas, es así como cada ser humano las interpréta poeticamente y las incluye o no en su vida.

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