UNIDAD I


César Augusto Tapias Hernández
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS
¿Como se hace una reseña critica?

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UNIDAD I: El lugar de la sociología en la investigación sobre comunicación de masas ENERO 27 Película: CATFISH USA 2010(Henry Joost, Ariel Schulman) VER PELICULA AQUI

FEBRERO 03
1. Reseña "Sociologia de la Comunicación de masas De Moragas" Por Manuel Delgado- PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
2. Sobre el crepúsculo de la sociología y el comienzo de otras narrativas. Por José Joaquin Brunner - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
3. Entrevista a Karl Erik Rosengren. Por Edison Otero Bello -PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

FEBRERO 10 4. Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
5. Modelos de comunicación. Por Miguel Rodrigo PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
6. Los agujeros negros del marxismo occidental. Por Graham Murdock PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

FEBRERO 17 PRESENTACION Y SUSTENYTACION DE RESEÑA SOBRE LA UNIDAD
7.Bibliografía sobre teorías de la Comunicación. Por Miguel Roiz -

UNIDAD III: EL PAPEL DE LOS MEDIOS EN LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN Película: La Ola Dennis Galzel. (2008)Versión Online COMENTARIOS
3.1 Comunicación y democracia. Objetivos y desafíos esquivos para el mundo. Por Frank Morgan. En Telos. Julio-Septiembre 2004 || Nº 60 Segunda Época. PREGUNTAS
3.2 Sociología y modernización. Por Omar Aguila PREGUNTAS
3.3 El consumo sirve para pensar. Por Nestor García Canclini. En diálogos FELAFACS. PREGUNTAS
TALLER

1.Los medios, dice Ellul (1965), «codifican las normas sociales, políticas y morales». Para Christians (1995), interpretando a Ellul, «proporcionan héroes a los impotentes, amigos a los alienados y actitudes simplificadas a los vacilantes... En el proceso, los medios se vuelven tan poderosos que (la conformidad) con el sistema social se considera (no sólo normal, sino) deseable, e irónicamente declaramos que toda idea nueva (o disidente) no es más que `simple propaganda´». ¿cuál es su opinión al respecto?

2. En cualquier caso, siempre tras el concepto de desarrollo se oculta una determinada concepción ideológica que busca legitimarse a través de la identificación con una de las ideas centrales de la modernidad: la idea de progreso. Explique

3. ¿cómo se reestructuran las identidades y las alianzas cuando la comunidad nacional se debilita, cuando la participación segmentada en el consumo solidariza a las élites de cada país con un circuito transnacional y a los sectores populares con otro?

OCTUBRE 07
3.4 La comunicación de la irresponsabilidad organizada. Por Fernando Robles Salgado. PREGUNTAS
3.5 La redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos. Por Erika Areli Villegas PREGUNTAS
3.6 Herbert Schiller. Intellectual scourge of media manipulation and sceptic of the information revolution por Frank Webster. by Perfil biográfico de Schiller- PREGUNTAS

Agora. (Trailer)

OCTUBRE 14
AGORA
Es la historia de Hipatia, quien llegó a simbolizar aprendizaje y ciencia, lo que los primeros cristianos identificaban con paganismo... Trailer Amenabar 2009 VER PELICULA COMPLETA
Publique aqui su reseña sobre la película

domingo, 11 de septiembre de 2011

La Metáfora Teatral en la Interacción

7 comentarios:

  1. ¿Puede un actor alejarse de lo colectivo y seguir teniendo un rol representativo en la sociedad?

    Aunque en un intento por separar lo ritual de lo rutinario, no es comprensible aun el concepto de drama ritual, pues los dos conceptos tiene un vinculo a mi parecer. ¿por qué separar o diferenciar estos dos conceptos que a la larga parecen decir lo mismo?

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  2. 1.¿ Si la sociedad es un extraño teatro en el que cada individuo toma determinado rol, que es lo que hace que el individuo reconozca su papel dentro de la obra?

    2.Según el drama ritual la historia es una conversación sin fin, pero entonces, ¿desde que momento se comenzó a escribir la "historia-obra"?

    Astrid Paredes

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  3. ¿El autor habla de un rol individual, será que la manipulación de los medios hace que tomemos roles colectivos también?

    ¿Él papel que hacemos en esta obra, es escogido por nosotros o es un rol que nos impone la sociedad?

    Natalia Torres Restrepo

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  4. ¿los roles nos limitan a mostrarnos tal y como somos ,haciéndonos sentir oprimidos?
    ¿ si los roles nos ayudan a entender como somos; porque nos obligan a estar clasificados
    monica rodriguez

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  5. 1. ¿A qué se le puede llamar teatro del absurdo?
    2. Si la realidad social consiste en las relaciones sociales, ¿qué papel juega la cultura en esta realidad?

    Sebastián Vásquez Pareja

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  6. La sociología no debe alimentarse de sociología, sino de la realidad por la que se interesa: en una ciencia con un objeto tan problemático y complejo es obligado cuidar constantemente
    de no incurrir en alegrías epistemológicas, lo cual implica la necesidad de escribir sobre la teoría sin perder de vista su objeto, la realidad social.
    ¿A qué se refiere el autor con "alergias epistemológicas"?

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  7. Para este autor la vida es una obra de teatro, pero ¿hasta que punto puede una persona desligarce de esta apreciación sin perder su rol en la sociedad en la que convive?

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