UNIDAD I


César Augusto Tapias Hernández
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS
¿Como se hace una reseña critica?

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UNIDAD I: El lugar de la sociología en la investigación sobre comunicación de masas ENERO 27 Película: CATFISH USA 2010(Henry Joost, Ariel Schulman) VER PELICULA AQUI

FEBRERO 03
1. Reseña "Sociologia de la Comunicación de masas De Moragas" Por Manuel Delgado- PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
2. Sobre el crepúsculo de la sociología y el comienzo de otras narrativas. Por José Joaquin Brunner - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
3. Entrevista a Karl Erik Rosengren. Por Edison Otero Bello -PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

FEBRERO 10 4. Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
5. Modelos de comunicación. Por Miguel Rodrigo PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
6. Los agujeros negros del marxismo occidental. Por Graham Murdock PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

FEBRERO 17 PRESENTACION Y SUSTENYTACION DE RESEÑA SOBRE LA UNIDAD
7.Bibliografía sobre teorías de la Comunicación. Por Miguel Roiz -

UNIDAD III: EL PAPEL DE LOS MEDIOS EN LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN Película: La Ola Dennis Galzel. (2008)Versión Online COMENTARIOS
3.1 Comunicación y democracia. Objetivos y desafíos esquivos para el mundo. Por Frank Morgan. En Telos. Julio-Septiembre 2004 || Nº 60 Segunda Época. PREGUNTAS
3.2 Sociología y modernización. Por Omar Aguila PREGUNTAS
3.3 El consumo sirve para pensar. Por Nestor García Canclini. En diálogos FELAFACS. PREGUNTAS
TALLER

1.Los medios, dice Ellul (1965), «codifican las normas sociales, políticas y morales». Para Christians (1995), interpretando a Ellul, «proporcionan héroes a los impotentes, amigos a los alienados y actitudes simplificadas a los vacilantes... En el proceso, los medios se vuelven tan poderosos que (la conformidad) con el sistema social se considera (no sólo normal, sino) deseable, e irónicamente declaramos que toda idea nueva (o disidente) no es más que `simple propaganda´». ¿cuál es su opinión al respecto?

2. En cualquier caso, siempre tras el concepto de desarrollo se oculta una determinada concepción ideológica que busca legitimarse a través de la identificación con una de las ideas centrales de la modernidad: la idea de progreso. Explique

3. ¿cómo se reestructuran las identidades y las alianzas cuando la comunidad nacional se debilita, cuando la participación segmentada en el consumo solidariza a las élites de cada país con un circuito transnacional y a los sectores populares con otro?

OCTUBRE 07
3.4 La comunicación de la irresponsabilidad organizada. Por Fernando Robles Salgado. PREGUNTAS
3.5 La redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos. Por Erika Areli Villegas PREGUNTAS
3.6 Herbert Schiller. Intellectual scourge of media manipulation and sceptic of the information revolution por Frank Webster. by Perfil biográfico de Schiller- PREGUNTAS

Agora. (Trailer)

OCTUBRE 14
AGORA
Es la historia de Hipatia, quien llegó a simbolizar aprendizaje y ciencia, lo que los primeros cristianos identificaban con paganismo... Trailer Amenabar 2009 VER PELICULA COMPLETA
Publique aqui su reseña sobre la película

lunes, 3 de octubre de 2011

La comunicación de la irresponsabilidad organizada.

12 comentarios:

  1. ¿Cómo se pretenda una sociedad organizada y moderna, cuando las escuelas son solo estructuras físicas que no ayudan a ampliar el conocimiento y cuándo en las familias prima más la concepción que se tiene del que dirán y se olvidan de preservar los valores en esencia?


    ¿Si tenemos medios alternativos y conocemos de primera mano muchos de los problemas que aquejan al mundo, por qué simplemente dejar que nos sigan manipulando cuando pueden haber alternativas positivas y de manera colectiva?

    Natalia Torres

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  2. 1.¿Somos una sociedad que se está cuestionando, o somos unos entes que viven y no piensan en las consecuencias que trae el abandono de nuestras raises o valores que hemos tenido?
    2.¿realmente ponemos en práctica nuestra auto conciencia sobre el mundo, que es lo diferente que estoy haciendo para poner mi granito de arena y hacer que cambien un poco las cosas?

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  4. 1. ¿Qué podría hacer el hombre desde la comunicación para evitar los efectos negativos de la la vulnerabilidad inherente del entorno ecológico?

    2. ¿En que se diferencian reflexión y reflexibidad?

    Astrid Paredes

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  5. 1. si se hubiese tenido una concepción distinta de lo que es la razón, ¿ hoy en día podriamos estar hablando de la sociología enfocada en objetivos muy distintos a los que actualmente se concentra?
    2.En alguna época durante la historia de la humanidad, si se le ha dado el real valor a la ética en relación a las sociedades?

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  6. 1. ¿Qué fenómenos sociales hicieron que pasáramos de una primera a una segunda modernidad?

    2. ¿Cuál es el papel que cumple la comunicación en contextos en la ecología y en la reflexibilidad?

    Sebastián Vásquez Pareja

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  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

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  8. Si ante los medios nadie es responsable, ¿Desde nuestro papel de comunicadores tendríamos que buscar a estos responsables y darlos a conocer a los oyentes? ¿Qué pasa con la supuesta responsabilidad social de la cual tanto se habla en estos días en las empresas? ¿Es solamente una caratula para evitar cietos impuestos?

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  9. ¿Por qué la modernización reflexiva es autoconfrontación y no reflexión?

    ¿Por qué a sociedad del riesgo no es un "privilegio" de los países industrializados?

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  10. ¿Cómo se podría interpretar la frase: "no se puede ser moderno sin quemar lo que una vez se adoró, pero tampoco se puede dejar de adorar lo que se ha quemado"?

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    Respuestas
    1. Hay un párrafo que dice: "En la segunda modernidad, ciertos fenómenos emergentes tales como la INDIVIDUACIÓN y la INDIVIDUALIZACIÓN, han ido erosionando la significación de los referentes colectivos. La pregunta es, ¿cuél es la diferencia entre INDIVIDUACIÖN e INDIVIDUALIZACIÓN?

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  11. A qué se refiere el autor cuando dice: "los sistemas sociales están incapacitados para operar el entorno ecológico. El entorno ecológico a su vez irrita a los sistemas de comunicación, sin que estos puedan influir sobre el".?

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