UNIDAD I


César Augusto Tapias Hernández
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS
¿Como se hace una reseña critica?

About Mind42.com
About cmapstools
NUESTRO CORREO ELECTRONICO:sociologiadelosmedios@gmail.com

UNIDAD I: El lugar de la sociología en la investigación sobre comunicación de masas ENERO 27 Película: CATFISH USA 2010(Henry Joost, Ariel Schulman) VER PELICULA AQUI

FEBRERO 03
1. Reseña "Sociologia de la Comunicación de masas De Moragas" Por Manuel Delgado- PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
2. Sobre el crepúsculo de la sociología y el comienzo de otras narrativas. Por José Joaquin Brunner - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
3. Entrevista a Karl Erik Rosengren. Por Edison Otero Bello -PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

FEBRERO 10 4. Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
5. Modelos de comunicación. Por Miguel Rodrigo PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
6. Los agujeros negros del marxismo occidental. Por Graham Murdock PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

FEBRERO 17 PRESENTACION Y SUSTENYTACION DE RESEÑA SOBRE LA UNIDAD
7.Bibliografía sobre teorías de la Comunicación. Por Miguel Roiz -

UNIDAD III: EL PAPEL DE LOS MEDIOS EN LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN Película: La Ola Dennis Galzel. (2008)Versión Online COMENTARIOS
3.1 Comunicación y democracia. Objetivos y desafíos esquivos para el mundo. Por Frank Morgan. En Telos. Julio-Septiembre 2004 || Nº 60 Segunda Época. PREGUNTAS
3.2 Sociología y modernización. Por Omar Aguila PREGUNTAS
3.3 El consumo sirve para pensar. Por Nestor García Canclini. En diálogos FELAFACS. PREGUNTAS
TALLER

1.Los medios, dice Ellul (1965), «codifican las normas sociales, políticas y morales». Para Christians (1995), interpretando a Ellul, «proporcionan héroes a los impotentes, amigos a los alienados y actitudes simplificadas a los vacilantes... En el proceso, los medios se vuelven tan poderosos que (la conformidad) con el sistema social se considera (no sólo normal, sino) deseable, e irónicamente declaramos que toda idea nueva (o disidente) no es más que `simple propaganda´». ¿cuál es su opinión al respecto?

2. En cualquier caso, siempre tras el concepto de desarrollo se oculta una determinada concepción ideológica que busca legitimarse a través de la identificación con una de las ideas centrales de la modernidad: la idea de progreso. Explique

3. ¿cómo se reestructuran las identidades y las alianzas cuando la comunidad nacional se debilita, cuando la participación segmentada en el consumo solidariza a las élites de cada país con un circuito transnacional y a los sectores populares con otro?

OCTUBRE 07
3.4 La comunicación de la irresponsabilidad organizada. Por Fernando Robles Salgado. PREGUNTAS
3.5 La redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos. Por Erika Areli Villegas PREGUNTAS
3.6 Herbert Schiller. Intellectual scourge of media manipulation and sceptic of the information revolution por Frank Webster. by Perfil biográfico de Schiller- PREGUNTAS

Agora. (Trailer)

OCTUBRE 14
AGORA
Es la historia de Hipatia, quien llegó a simbolizar aprendizaje y ciencia, lo que los primeros cristianos identificaban con paganismo... Trailer Amenabar 2009 VER PELICULA COMPLETA
Publique aqui su reseña sobre la película

domingo, 11 de septiembre de 2011

Mujeres, desarrollo y medios de comunicación

8 comentarios:

  1. 1.¿ En algún momento podrían ser las mujeres mayoría en el medio?
    2.¿si el hombre ha narrado a la mujer desde sus fantasías, podría la mujer narrar al hombre desde las suyas?

    Astrid Paredes

    ResponderEliminar
  2. "las mujeres alcanzan el 50 por ciento (ni siquiera el 40 por ciento) de las plantillas de empleados en los medios de comunicación. Tampoco disfrutan de puestos comparables a los de los hombres en las jerarquías de estas organizaciones" Linne, 1987).¿Es esto una concecuencia de una sociedad machista o mas bien es a causa del mismo hecho de ser mujer?

    ¿Podrá dejar de ser vista la mujer como el sexo débil por no decir incapaz?

    ResponderEliminar
  3. Aún cuando las mujeres llevamos una lucha incansable por la igualdad en el mundo, en que parte del proceso está la mujer colombiana y cual es el porcentaje de participación que ha obtenido en las decisiones del país?

    La participación de las mujeres en los medios de comunicación ha aumentado, sin embargo en su gran mayoria siguen siendo solo símbolos sexuales. Será que nuestra sociedad tiene miedo a que las mujeres nos tomemos el poder y podamos por fin mostrar libremente de que somos capaces?

    Natalia Torres Restrepo

    ResponderEliminar
  4. ¿Cómo mujer me siento apartada lagunas veces y subestimada .porque la sociedad echa por hombres nos clasifica como débiles cuando no nos han dada la ventaja de demostrar quienes somos realmente?
    ¿los medios y las políticas nos ven como mercancía será que nos tienen miedo de que tomemos el poder del mundo?
    monica rodriguez

    ResponderEliminar
  5. 1. ¿Qué factor contribuye a que los medios de comunicación no denuncien los abusos cometidos a las mujeres?
    2. ¿Cuál es el papel que las universidades deben cumplir para que las mujeres no sean más subestimadas?

    ResponderEliminar
  6. ¿es culpa del hombre o lo es de la misma mujer su poca participación en los medios?
    ¿podremos algún día cambiar ésta participación tan escasa y llegar más lejos que muchos hombres?
    ¿es cuestión de machismo?

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Aún estando en el siglo xxi ¿por qué sigue habiendo tan poca participación de la mujer en los medios de comunicación, y a qué se debe esto?

    ResponderEliminar