UNIDAD I


César Augusto Tapias Hernández
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS
¿Como se hace una reseña critica?

About Mind42.com
About cmapstools
NUESTRO CORREO ELECTRONICO:sociologiadelosmedios@gmail.com

UNIDAD I: El lugar de la sociología en la investigación sobre comunicación de masas ENERO 27 Película: CATFISH USA 2010(Henry Joost, Ariel Schulman) VER PELICULA AQUI

FEBRERO 03
1. Reseña "Sociologia de la Comunicación de masas De Moragas" Por Manuel Delgado- PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
2. Sobre el crepúsculo de la sociología y el comienzo de otras narrativas. Por José Joaquin Brunner - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
3. Entrevista a Karl Erik Rosengren. Por Edison Otero Bello -PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

FEBRERO 10 4. Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
5. Modelos de comunicación. Por Miguel Rodrigo PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
6. Los agujeros negros del marxismo occidental. Por Graham Murdock PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

FEBRERO 17 PRESENTACION Y SUSTENYTACION DE RESEÑA SOBRE LA UNIDAD
7.Bibliografía sobre teorías de la Comunicación. Por Miguel Roiz -

UNIDAD III: EL PAPEL DE LOS MEDIOS EN LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN Película: La Ola Dennis Galzel. (2008)Versión Online COMENTARIOS
3.1 Comunicación y democracia. Objetivos y desafíos esquivos para el mundo. Por Frank Morgan. En Telos. Julio-Septiembre 2004 || Nº 60 Segunda Época. PREGUNTAS
3.2 Sociología y modernización. Por Omar Aguila PREGUNTAS
3.3 El consumo sirve para pensar. Por Nestor García Canclini. En diálogos FELAFACS. PREGUNTAS
TALLER

1.Los medios, dice Ellul (1965), «codifican las normas sociales, políticas y morales». Para Christians (1995), interpretando a Ellul, «proporcionan héroes a los impotentes, amigos a los alienados y actitudes simplificadas a los vacilantes... En el proceso, los medios se vuelven tan poderosos que (la conformidad) con el sistema social se considera (no sólo normal, sino) deseable, e irónicamente declaramos que toda idea nueva (o disidente) no es más que `simple propaganda´». ¿cuál es su opinión al respecto?

2. En cualquier caso, siempre tras el concepto de desarrollo se oculta una determinada concepción ideológica que busca legitimarse a través de la identificación con una de las ideas centrales de la modernidad: la idea de progreso. Explique

3. ¿cómo se reestructuran las identidades y las alianzas cuando la comunidad nacional se debilita, cuando la participación segmentada en el consumo solidariza a las élites de cada país con un circuito transnacional y a los sectores populares con otro?

OCTUBRE 07
3.4 La comunicación de la irresponsabilidad organizada. Por Fernando Robles Salgado. PREGUNTAS
3.5 La redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos. Por Erika Areli Villegas PREGUNTAS
3.6 Herbert Schiller. Intellectual scourge of media manipulation and sceptic of the information revolution por Frank Webster. by Perfil biográfico de Schiller- PREGUNTAS

Agora. (Trailer)

OCTUBRE 14
AGORA
Es la historia de Hipatia, quien llegó a simbolizar aprendizaje y ciencia, lo que los primeros cristianos identificaban con paganismo... Trailer Amenabar 2009 VER PELICULA COMPLETA
Publique aqui su reseña sobre la película

domingo, 20 de febrero de 2011

El postconsumo.La condición consumidora en la Sociedad de la Información

23 comentarios:

  1. ¿qué productos se derivan de la revolución de la informatización y comunicación?

    ResponderEliminar
  2. Entonces en pocas palabras ¿la industria del ocio depende de los políticos?

    ResponderEliminar
  3. ¿Es culpa de la publicidad las ansias de consumo de las personas o en realidad las condiciones de vida nos conllevan a a satisfacernos comprando?

    ¿Los mensajes subliminales tienen algo q ver en el aumento del consumo o es una distracción religiosa para no llenarse de banalidades?

    ResponderEliminar
  4. ¿porquè el autor dice que lo que nos daba una dosis aumentada de libertad se esta volviendo en nuestra contra,acaso nos la dieron y no supimos como manejarla?


    ¿porquè el autor compara la venta de lechuga y tomate con la de insumos tecnològicos? ¿acaso una es màs importante que la otra, o es algo que la sociedad nos inculca?

    ResponderEliminar
  5. 1.¿Cual es la influencia qué se mensiona de una posibilidad de hallarnos ante un nuevo panorama de consumismo?Qué etan real y posible es?

    ResponderEliminar
  6. 2.Qué quiere decir "la magnitud de los productos adquiere una nueva dimensión"A qué se refiere este termino?

    ResponderEliminar
  7. En el texto nos hablan de calidad y cantidad, ¿porqué las personas prefieren cantidad que calidad? A caso entre mas consuman más se satisfacen comprando cosas que con el tiempo no sirven y que ni utilizaran, en vez de comprar una sola y a mejor estado.

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué transformaciones han sufrido los productos de arquitectura y la decoración?

    ResponderEliminar
  9. ¿como se identifica el ocio en el consumo?

    ResponderEliminar
  10. ¿que diferencia existe entre bienes superiores y bienes inferiores?

    ResponderEliminar
  11. cuando el autor se refiere al paro estrutural del capitalismo tardio nos asegura la "cabeza de consumo"¿que quiere decir el con esta palabra?

    ResponderEliminar
  12. ¿Por qué se llego a dar en el siglo XIX la primera revolucion del consumo?

    ResponderEliminar
  13. ¿el poder de los medios es el que nos lleva a consumir?

    ResponderEliminar
  14. ¿las sociedad ha llegado al punto de no iportarle los recursos con los que cuenta para consumir?

    ResponderEliminar
  15. Pese al papel que han desempeñado los medios de comunicación en las economías de consumo, ¿Cómo puede alejarse su función de despertar deseos de compra en sus públicos? ¿Será que a futuro la información dejará de estar ligada a intereses comerciales?

    ResponderEliminar
  16. ¿A qué se hace referencia cuando se emplea el concepto de comunicación del objeto?

    ResponderEliminar
  17. 1.¿Es posible frenar, cambiar o concienciar acerca del fenómeno del post-consumismo? ¿cómo?

    2.Si por el post-consumismo somos seres cada vez más vacíos, flexibles y manipulables ¿Hasta que punto puede llegar la pérdida de la conciencia-racionalidad?

    Astrid Paredes

    ResponderEliminar
  18. 1. ¿Qué tiene que ver la estética en la proliferación?

    2. ¿Cuál papel cumple el internet en la comunicación desde un contexto histórico?

    ResponderEliminar
  19. 1.¿Qué relación tiene las verduras con los insumos tecnológicos?
    2.¿entonces tenemos que compra para ser felices?

    Wendy López

    ResponderEliminar
  20. ¿influye el concepto de identidad cultural en el proceso comunicativo?

    Puede considerarse el mensaje de los medios de comunicación como un bien cultural, puesto que si se quiere estos pueden transmitir, recordar y hacer perdurar la historia cultural de una nación?

    Natalia Torres Restrepo

    ResponderEliminar
  21. ¿la comunicacion a tenido estrategias de consumo estas nos an llebado a pensar lo que ellos quieren que pensemos?
    ¿ en una sociedad capitalista el pensamiento diferente es satanizado y jusgado como algo malo ante la sociedad?


    monica rodriguez arenas

    ResponderEliminar
  22. para el planeta creo que es muy malo el consumismo en el cual nos hemos sumergido.
    pero hasta qué punto es esto malo para el ser humano sabiendo que somos personas pensantes y que podemos tomar nuestras propias decisiones?.
    Carolina Guerra Córdoba

    ResponderEliminar
  23. Cómo el avance tecnológico influye en el consumismo? y por qué nos dejamos absorber por los medios masivos de comunicación?

    Estefanía Palacio B.

    ResponderEliminar