UNIDAD I


César Augusto Tapias Hernández
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS
¿Como se hace una reseña critica?

About Mind42.com
About cmapstools
NUESTRO CORREO ELECTRONICO:sociologiadelosmedios@gmail.com

UNIDAD I: El lugar de la sociología en la investigación sobre comunicación de masas ENERO 27 Película: CATFISH USA 2010(Henry Joost, Ariel Schulman) VER PELICULA AQUI

FEBRERO 03
1. Reseña "Sociologia de la Comunicación de masas De Moragas" Por Manuel Delgado- PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
2. Sobre el crepúsculo de la sociología y el comienzo de otras narrativas. Por José Joaquin Brunner - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
3. Entrevista a Karl Erik Rosengren. Por Edison Otero Bello -PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

FEBRERO 10 4. Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
5. Modelos de comunicación. Por Miguel Rodrigo PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
6. Los agujeros negros del marxismo occidental. Por Graham Murdock PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

FEBRERO 17 PRESENTACION Y SUSTENYTACION DE RESEÑA SOBRE LA UNIDAD
7.Bibliografía sobre teorías de la Comunicación. Por Miguel Roiz -

UNIDAD III: EL PAPEL DE LOS MEDIOS EN LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN Película: La Ola Dennis Galzel. (2008)Versión Online COMENTARIOS
3.1 Comunicación y democracia. Objetivos y desafíos esquivos para el mundo. Por Frank Morgan. En Telos. Julio-Septiembre 2004 || Nº 60 Segunda Época. PREGUNTAS
3.2 Sociología y modernización. Por Omar Aguila PREGUNTAS
3.3 El consumo sirve para pensar. Por Nestor García Canclini. En diálogos FELAFACS. PREGUNTAS
TALLER

1.Los medios, dice Ellul (1965), «codifican las normas sociales, políticas y morales». Para Christians (1995), interpretando a Ellul, «proporcionan héroes a los impotentes, amigos a los alienados y actitudes simplificadas a los vacilantes... En el proceso, los medios se vuelven tan poderosos que (la conformidad) con el sistema social se considera (no sólo normal, sino) deseable, e irónicamente declaramos que toda idea nueva (o disidente) no es más que `simple propaganda´». ¿cuál es su opinión al respecto?

2. En cualquier caso, siempre tras el concepto de desarrollo se oculta una determinada concepción ideológica que busca legitimarse a través de la identificación con una de las ideas centrales de la modernidad: la idea de progreso. Explique

3. ¿cómo se reestructuran las identidades y las alianzas cuando la comunidad nacional se debilita, cuando la participación segmentada en el consumo solidariza a las élites de cada país con un circuito transnacional y a los sectores populares con otro?

OCTUBRE 07
3.4 La comunicación de la irresponsabilidad organizada. Por Fernando Robles Salgado. PREGUNTAS
3.5 La redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos. Por Erika Areli Villegas PREGUNTAS
3.6 Herbert Schiller. Intellectual scourge of media manipulation and sceptic of the information revolution por Frank Webster. by Perfil biográfico de Schiller- PREGUNTAS

Agora. (Trailer)

OCTUBRE 14
AGORA
Es la historia de Hipatia, quien llegó a simbolizar aprendizaje y ciencia, lo que los primeros cristianos identificaban con paganismo... Trailer Amenabar 2009 VER PELICULA COMPLETA
Publique aqui su reseña sobre la película

miércoles, 6 de octubre de 2010

El nacimiento de una nueva narratividad

Espacio para formular preguntas

20 comentarios:

  1. 1.De acuerdo con el documento nos quieren decir entonces que no existen los clones ni ningun tipo de copia fisica?

    2.Qué es una ilusión?

    ResponderEliminar
  2. 1. ¿Es cuestión de modernidad o de costumbre utilizar los medios electrónicos, audiovisuales para narrar o difundir contenidos?
    2. ¿Nuestras representaciones, imágenes, actuaciones, narrativas se estarán reduciendo a una simple representación virtual?

    ResponderEliminar
  3. 1. Teniendo en cuenta la información del texto, ¿seria posible decir que los medios informáticos están logrando un objetivo opuesto para el que fueron creados?, es decir ¿estamos “involucionando”

    2. ¿El avance tecnológico ha contribuido a que aumente la manipulación por parte de aquellos pertenecientes al poder político, o ha permanecido igual a través del tiempo?

    ResponderEliminar
  4. 1. Es injusto que en las masas halla una diferencia en todos los ámbitos, los rico con mayores oportunidades, y los pobre con menos oportunidad ¿ésta diferencia cultural se podrá acabar algún día en un futuro?

    2. El simple hecho de guardar silencio y de tapar la información, estos medios no están siendo justos con la sociedad ¿se podrá algún día tener esa información de interés social que los medios de comunicación ocultan?

    Andrés Felipe Morales

    ResponderEliminar
  5. 1¿Cómo se comunican los usuarios de estos sistemas en su vida cotidiana?

    2¿como reaccionan las diferentes clases sociales con estos medios?

    ResponderEliminar
  6. 1. ¿En realidad es bueno el cambio a la digitalización que esta dando la sociedad?

    2. ¿Por qué se toma a la imagen digital como la imitación de la realidad?, ¿no es en cambio una simple representación de ella?

    ResponderEliminar
  7. VANESSA OROZCO.

    ¿Por qué la imagen sintética transforma el espacio visible y destruye el primado cultural?

    ¿Cómo hace krueger en su obra sobre las realidades artificiales, para demostrar que la imagen computarizada está brindando formas de exteriorizar la actividad dinámica?

    ResponderEliminar
  8. 1. ¿El hecho de que las imagenes sean de caracter ilusorio no implica que la informacion pierda realidad?
    2. Las imagenes son si duda una forma de expresiòn e informaciòn, ¿no serìa contrario hacerlas de caracter ilusirio?

    ResponderEliminar
  9. 1.¿Según el texto se dice que la imagen es INTRATEXTO por qué?

    2.¿Son responsable los medios publicitarios a la hora de presentar la imagen de un producto que de pronto no es la realidad y pueda confundir al consumidor por ser una imagen digital difusa?

    ResponderEliminar
  10. A causa de la digitalización se ha olvidado mucho lo escrito, que se podría realizar para recuperar el interés por la escritura manual? y así permitir que esta prevalezca

    ResponderEliminar
  11. La realidad virtual compite con la realidad física debido a esto se presentan varios problemas en la conducta humana, Que se podría hacer para que esto no se mezcle con la realidad? Y así evitar desastres como es el caso de asesinos en serie que fueron influenciados por videojuegos

    ResponderEliminar
  12. Las familias poderosas que son casi siempre dueños de grandes empresas que ofrecen productos nivel mundial o global ¿ se puede decir entonces que utiliza en algunas veces la imagen digital a su conveniencia donde se nota la imponencia indirectamente sobre el consumidor que de una u otra manera es engañado por este ya que el producto no es como se ve en una publicidad o imagen?

    ResponderEliminar
  13. ¿La imagen digital puede manejar de una u otra manera el comportamiento de las personas y hacer que estos actúen por medio de lo que una publicidad les quiere transmitir?

    ResponderEliminar
  14. ¿que quiere decir el autor con virtualidad es la capacidad de una operación disyuntiva entre sujeto y objeto y valor virtual es un valor cualquiera atribuido a un objeto en cuanto separado del sujeto?
    ¿que es el barroquismo estetico?

    ResponderEliminar
  15. Con el documento comparto la crítica que se establece acerca de la aplicación de esas realidades virtuales a los intereses que representa el cine comercial, para dar vida y desarrollo a nuevas formas de contar historias de carácter ilustrativo y gráfico. ¿Pero cuándo esas aplicaciones permearán el cine independiente?

    ¿A qué hacen referencia los términos Hilván y Panegírico de las que se habla en el texto?

    ResponderEliminar
  16. 1) Según el texto ¿La era informática es nuestra perdición y a la vez nuestra salvación, porque nos invita al ocio y a la misma vez al conocimiento?¿Esta contradicción no afectaría nuestro pasado, presente y futuro?
    2) Según el texto hay una imagen principal y de ahí se derivan sus copias ¿Cómo sabemos cuál es la imagen verdadera y cuáles son las copias?¿Hay un método?. Si existe ¿Qué método es?

    ResponderEliminar
  17. 1. ¿Cómo se distingue dentro de la narrativa el ser y el hacer?

    2. ¿Cuál sería una definición general para el término mímesis?


    Sebastián Vásquez Pareja

    ResponderEliminar
  18. 1.¿las nuevas tecnologías brindan otra realidad de reflexión o nos influyen en pensamientos herrados?
    2.¿el análisis va en nosotros o en la tecnología que nos indica’ ,pensemos como interpretar lo que vemos

    ResponderEliminar
  19. ¿La realidad virtual podría convertirse en un espacio engañoso para los usuarios en pos de mantenerse alejados de las responsabilidades de la "realidad?; las nuevas tecnologías de la imagen, utilizadas para narrar ¿Podrían llegar a considerarse otro medio de información alternativo así como lo serían los weblogs?

    ResponderEliminar
  20. ¿a que se le denomina realidad virtual?

    ResponderEliminar