UNIDAD I


César Augusto Tapias Hernández
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS
¿Como se hace una reseña critica?

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UNIDAD I: El lugar de la sociología en la investigación sobre comunicación de masas ENERO 27 Película: CATFISH USA 2010(Henry Joost, Ariel Schulman) VER PELICULA AQUI

FEBRERO 03
1. Reseña "Sociologia de la Comunicación de masas De Moragas" Por Manuel Delgado- PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
2. Sobre el crepúsculo de la sociología y el comienzo de otras narrativas. Por José Joaquin Brunner - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
3. Entrevista a Karl Erik Rosengren. Por Edison Otero Bello -PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

FEBRERO 10 4. Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
5. Modelos de comunicación. Por Miguel Rodrigo PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
6. Los agujeros negros del marxismo occidental. Por Graham Murdock PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

FEBRERO 17 PRESENTACION Y SUSTENYTACION DE RESEÑA SOBRE LA UNIDAD
7.Bibliografía sobre teorías de la Comunicación. Por Miguel Roiz -

UNIDAD III: EL PAPEL DE LOS MEDIOS EN LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN Película: La Ola Dennis Galzel. (2008)Versión Online COMENTARIOS
3.1 Comunicación y democracia. Objetivos y desafíos esquivos para el mundo. Por Frank Morgan. En Telos. Julio-Septiembre 2004 || Nº 60 Segunda Época. PREGUNTAS
3.2 Sociología y modernización. Por Omar Aguila PREGUNTAS
3.3 El consumo sirve para pensar. Por Nestor García Canclini. En diálogos FELAFACS. PREGUNTAS
TALLER

1.Los medios, dice Ellul (1965), «codifican las normas sociales, políticas y morales». Para Christians (1995), interpretando a Ellul, «proporcionan héroes a los impotentes, amigos a los alienados y actitudes simplificadas a los vacilantes... En el proceso, los medios se vuelven tan poderosos que (la conformidad) con el sistema social se considera (no sólo normal, sino) deseable, e irónicamente declaramos que toda idea nueva (o disidente) no es más que `simple propaganda´». ¿cuál es su opinión al respecto?

2. En cualquier caso, siempre tras el concepto de desarrollo se oculta una determinada concepción ideológica que busca legitimarse a través de la identificación con una de las ideas centrales de la modernidad: la idea de progreso. Explique

3. ¿cómo se reestructuran las identidades y las alianzas cuando la comunidad nacional se debilita, cuando la participación segmentada en el consumo solidariza a las élites de cada país con un circuito transnacional y a los sectores populares con otro?

OCTUBRE 07
3.4 La comunicación de la irresponsabilidad organizada. Por Fernando Robles Salgado. PREGUNTAS
3.5 La redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos. Por Erika Areli Villegas PREGUNTAS
3.6 Herbert Schiller. Intellectual scourge of media manipulation and sceptic of the information revolution por Frank Webster. by Perfil biográfico de Schiller- PREGUNTAS

Agora. (Trailer)

OCTUBRE 14
AGORA
Es la historia de Hipatia, quien llegó a simbolizar aprendizaje y ciencia, lo que los primeros cristianos identificaban con paganismo... Trailer Amenabar 2009 VER PELICULA COMPLETA
Publique aqui su reseña sobre la película

domingo, 27 de febrero de 2011

La metáfora teatral

16 comentarios:

  1. ¿comò podemos saber si lo que nos muestran los medios es una verdad o simplemete es un teatro?

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  2. 1.¿En el proseso de la comunicación siempre tienen que existir, un emisor, un receptor para que se logre efectuar un mesaje.¿A quí el autor quire decir qué la comunicacíón de alguna forma pone al receptor como en una obra teatral, de manera que ya todo este dicho y su participación sea como en una improvisación?

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  3. 2.¿Porqué la improvisación no es enteramente libre sino qué se muestra como ajustada a un sistema o pauta que ya esta establecida?¿En qué formas se ve esto en la comunicación social?

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  4. 1.Según el texto ¿los personajes siempre van a ser actores y espectadores, o en algún momento serán solo actores o solo espectadores?.
    2.Sí nosotros somos intérpretes y actores, ¿quiénes son los espectadores?¿somos nosotros mismos? ¿sí somos nosotros mismos por qué?.

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  5. Si la realidad social es un objeto problematico y complejo ¿como incurre este fenomeno en la comunicacion publica?

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  6. El autor dice: Que las metaforas peligrosas pues conducen a la idea de la representacion exacta, al reflejo especatular, cuando en realidad que captar la realidad la tanteamos.¿que quiere decir el autor con este fragmento?

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  7. En el texto nos dice que la sociología no debe alimentarse de sociología, si no de la realidad, ¿Por qué? Si la sociología estudia a los grupos sociales, acaso la realidad está situada en el deseo de ser feliz?

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  8. Cuando hablamos de roles sociales, hablamos exclusivamente a comportamientos del individuo que se ve reflejado a demandas existentes, o a la sociedad que enfrenta al individuo con ciertas demandas?

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  9. ¿Los roles de las subculturas son desmeritados?

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  10. ¿La realidad proviene de la improvisación o de los roles que interpretamos?

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  11. ¿cuáles son las conductas prescritas y performance, segun lo que plantea el autor?

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  12. ¿por qué es importante el papel que juega el ritual en el factor simbolico?

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  13. ¿Esto quiere decir que la vida es una actuación?

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  14. ¿A que se refiere el autor cuando habla que la improvisación no es enteramente libre sino que ha de sujetarse a unas pautas preestablecidas con más o menos detalles? ¿Cuáles serian esas pautas?

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  15. ¿Por qué en el documento se afirma que nuestra conducta no es una respuesta automática a las normas fundamentadas en valores, cuando es una concepción aprendida desde chiscos en las familias?

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  16. Me gustaría ahondar en las diferencias existentes en la teoria de la acción social versus la estructura social. ¿Por qué se crean distinsiones entre ambos conceptos?

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