UNIDAD I


César Augusto Tapias Hernández
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS
¿Como se hace una reseña critica?

About Mind42.com
About cmapstools
NUESTRO CORREO ELECTRONICO:sociologiadelosmedios@gmail.com

UNIDAD I: El lugar de la sociología en la investigación sobre comunicación de masas ENERO 27 Película: CATFISH USA 2010(Henry Joost, Ariel Schulman) VER PELICULA AQUI

FEBRERO 03
1. Reseña "Sociologia de la Comunicación de masas De Moragas" Por Manuel Delgado- PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
2. Sobre el crepúsculo de la sociología y el comienzo de otras narrativas. Por José Joaquin Brunner - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
3. Entrevista a Karl Erik Rosengren. Por Edison Otero Bello -PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

FEBRERO 10 4. Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
5. Modelos de comunicación. Por Miguel Rodrigo PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
6. Los agujeros negros del marxismo occidental. Por Graham Murdock PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

FEBRERO 17 PRESENTACION Y SUSTENYTACION DE RESEÑA SOBRE LA UNIDAD
7.Bibliografía sobre teorías de la Comunicación. Por Miguel Roiz -

UNIDAD III: EL PAPEL DE LOS MEDIOS EN LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN Película: La Ola Dennis Galzel. (2008)Versión Online COMENTARIOS
3.1 Comunicación y democracia. Objetivos y desafíos esquivos para el mundo. Por Frank Morgan. En Telos. Julio-Septiembre 2004 || Nº 60 Segunda Época. PREGUNTAS
3.2 Sociología y modernización. Por Omar Aguila PREGUNTAS
3.3 El consumo sirve para pensar. Por Nestor García Canclini. En diálogos FELAFACS. PREGUNTAS
TALLER

1.Los medios, dice Ellul (1965), «codifican las normas sociales, políticas y morales». Para Christians (1995), interpretando a Ellul, «proporcionan héroes a los impotentes, amigos a los alienados y actitudes simplificadas a los vacilantes... En el proceso, los medios se vuelven tan poderosos que (la conformidad) con el sistema social se considera (no sólo normal, sino) deseable, e irónicamente declaramos que toda idea nueva (o disidente) no es más que `simple propaganda´». ¿cuál es su opinión al respecto?

2. En cualquier caso, siempre tras el concepto de desarrollo se oculta una determinada concepción ideológica que busca legitimarse a través de la identificación con una de las ideas centrales de la modernidad: la idea de progreso. Explique

3. ¿cómo se reestructuran las identidades y las alianzas cuando la comunidad nacional se debilita, cuando la participación segmentada en el consumo solidariza a las élites de cada país con un circuito transnacional y a los sectores populares con otro?

OCTUBRE 07
3.4 La comunicación de la irresponsabilidad organizada. Por Fernando Robles Salgado. PREGUNTAS
3.5 La redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos. Por Erika Areli Villegas PREGUNTAS
3.6 Herbert Schiller. Intellectual scourge of media manipulation and sceptic of the information revolution por Frank Webster. by Perfil biográfico de Schiller- PREGUNTAS

Agora. (Trailer)

OCTUBRE 14
AGORA
Es la historia de Hipatia, quien llegó a simbolizar aprendizaje y ciencia, lo que los primeros cristianos identificaban con paganismo... Trailer Amenabar 2009 VER PELICULA COMPLETA
Publique aqui su reseña sobre la película

sábado, 23 de octubre de 2010

Comunicación en red y mutaciones de la esfera pública

Publica tus comentarios

5 comentarios:

  1. La transferencia de informaciones, y el transcurso de ordenación de la
    Opinión pública consecuente, no es sólo, por tanto, de carácter múltiple, sino
    que también es resultado de una escapatoria prolongada.

    ResponderEliminar
  2. El ser humano se sentía en la necesidad de crear unos nuevos medio de comunicación que fueran en particular una libre expresión entre en ente publico y sus representantes, en el marco social desarrollo actual esto se ha perdido, ahora ya los medios de comunicación no están tan pendientes de la sociedad, simplemente se dedican a limitar la información que desee y también tapan muchas cosas que son como tapujos de informaciones, y simplemente no único que hacen es generar muchos debates acerca de cómo los medios de comunicación deben de actuar en este siglo XXI.

    Andrés Felipe Morales

    ResponderEliminar
  3. vanessa orozco

    La opinión pública es una trampa de la comunicación, porque no todas las personas tienen acceso a esta opinión. Están consolidando espacios de autonomía, donde la gente repite todo lo que ve y oye en los medios, dejándose influenciar por completo. La opinión pública ha sido creada por un mensaje mediático, donde los usuarios no piensan lo que están viendo, solo lo repiten y ahí es donde nace la opinión pública, convirtiéndose en una masa homogénea.

    La opinión pública es real y no real, no es real porque no es lógico que todo el público piense igual, pero sigue siendo cierto porque los medios de comunicación lo dicen. Sería ideal que existan todos los tipos de puntos de vista y de ahí se saque un nuevo punto de vista.

    ResponderEliminar
  4. Es claro que la opinión pública es un efecto mediático que causa que la opinión de unos cuantos sea tomada como algo general, pero gracias a los medios alternativos se ha logrado construir opinión pública balanceando las opiniones para lograr un equilibrio en la tan mentada esfera pública.

    ResponderEliminar
  5. Los medios de comunicación hoy en día no muestran la información tal cual, sino que solo se limitan a mostrar los que les convienen políticamente hablando , donde la opinión pública solo es de unos cuantos y no de la mayoría como debe ser , ¿entonces donde queda la credibilidad de estos medios que opinan por gran parte de la población? Acaso por el solo hecho de que existan personas que no tiene acceso a estas opiniones o series de información por muchos factores, entonces es ahí donde los medios de comunicación entran a jugar el papel falso de opinar por ellos, donde se sabe que solo lo hacen unos cuantos.

    ResponderEliminar