UNIDAD I


César Augusto Tapias Hernández
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS
¿Como se hace una reseña critica?

About Mind42.com
About cmapstools
NUESTRO CORREO ELECTRONICO:sociologiadelosmedios@gmail.com

UNIDAD I: El lugar de la sociología en la investigación sobre comunicación de masas ENERO 27 Película: CATFISH USA 2010(Henry Joost, Ariel Schulman) VER PELICULA AQUI

FEBRERO 03
1. Reseña "Sociologia de la Comunicación de masas De Moragas" Por Manuel Delgado- PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
2. Sobre el crepúsculo de la sociología y el comienzo de otras narrativas. Por José Joaquin Brunner - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
3. Entrevista a Karl Erik Rosengren. Por Edison Otero Bello -PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

FEBRERO 10 4. Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
5. Modelos de comunicación. Por Miguel Rodrigo PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
6. Los agujeros negros del marxismo occidental. Por Graham Murdock PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

FEBRERO 17 PRESENTACION Y SUSTENYTACION DE RESEÑA SOBRE LA UNIDAD
7.Bibliografía sobre teorías de la Comunicación. Por Miguel Roiz -

UNIDAD III: EL PAPEL DE LOS MEDIOS EN LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN Película: La Ola Dennis Galzel. (2008)Versión Online COMENTARIOS
3.1 Comunicación y democracia. Objetivos y desafíos esquivos para el mundo. Por Frank Morgan. En Telos. Julio-Septiembre 2004 || Nº 60 Segunda Época. PREGUNTAS
3.2 Sociología y modernización. Por Omar Aguila PREGUNTAS
3.3 El consumo sirve para pensar. Por Nestor García Canclini. En diálogos FELAFACS. PREGUNTAS
TALLER

1.Los medios, dice Ellul (1965), «codifican las normas sociales, políticas y morales». Para Christians (1995), interpretando a Ellul, «proporcionan héroes a los impotentes, amigos a los alienados y actitudes simplificadas a los vacilantes... En el proceso, los medios se vuelven tan poderosos que (la conformidad) con el sistema social se considera (no sólo normal, sino) deseable, e irónicamente declaramos que toda idea nueva (o disidente) no es más que `simple propaganda´». ¿cuál es su opinión al respecto?

2. En cualquier caso, siempre tras el concepto de desarrollo se oculta una determinada concepción ideológica que busca legitimarse a través de la identificación con una de las ideas centrales de la modernidad: la idea de progreso. Explique

3. ¿cómo se reestructuran las identidades y las alianzas cuando la comunidad nacional se debilita, cuando la participación segmentada en el consumo solidariza a las élites de cada país con un circuito transnacional y a los sectores populares con otro?

OCTUBRE 07
3.4 La comunicación de la irresponsabilidad organizada. Por Fernando Robles Salgado. PREGUNTAS
3.5 La redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos. Por Erika Areli Villegas PREGUNTAS
3.6 Herbert Schiller. Intellectual scourge of media manipulation and sceptic of the information revolution por Frank Webster. by Perfil biográfico de Schiller- PREGUNTAS

Agora. (Trailer)

OCTUBRE 14
AGORA
Es la historia de Hipatia, quien llegó a simbolizar aprendizaje y ciencia, lo que los primeros cristianos identificaban con paganismo... Trailer Amenabar 2009 VER PELICULA COMPLETA
Publique aqui su reseña sobre la película

sábado, 23 de octubre de 2010

El impacto moral y social de los medios de comunicación social

Publique sus comentarios

6 comentarios:

  1. Muchos medios de comunicación carecen de ética y moral en el momento de promover algo para que la audiencia consuma, el ejemplo mas claro es la realidad que vive nuestro país con los canales mas distintivos que son caracol y rcn, ambos se están dedicando a producir narco novelas que la sociedad esta acogiendo como escuelas delictivas y quienes se destacan son los jóvenes, el problema es que esto no se da por que el publico lo exija, a estas cadenas televisivas lo que les importa es lucrarse de dinero generando rating y compitiendo entre ellas mismas jugando con los valores morales de la sociedad y con su dignidad corporativa.

    ResponderEliminar
  2. En este momento en los medios de comunicación se encuentran problemas que están siendo de gran indicio de preocupación, pues si, son los programas tan violentos que están perjudicantes a algunas masas sociales. Los niños especialmente cuando ven estos programas violentos, muchas veces quieren hacer lo mismo que ven, en algunos casos se han escuchado casos de asesinatos, robos, etc. Aquí presentamos un gran problema, pues los medios de comunicación no están siendo lo suficientemente responsables al emitir esa información que es de gran importancia para la educación de algunas personas (en algunos casos).

    Andrés Felipe Morales

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. VANESSA OROZCO

    En la actualidad se está viviendo un problema realmente preocupante, los medios de comunicación solo buscan lucrarse y no piensan en las consecuencias que pueden dejar en las personas, donde la educación e informar correctamente está pasando a un segundo plano, simplemente buscan subir el rating y maquillar cualquier clase de información.

    La violencia en los programas de televisión tiene seriamente preocupados a muchos padres de familia pues sus hijos son excelentes imitadores y se dejan influenciar en una gran parte de todo lo que ven en estos programas.

    ResponderEliminar
  5. Los medios masivos no son responsables por el contenido que en ciertas ocasiones muestran dejando atrás la responsabilidad y la ética profesional, está claro que desde los medios se construye pero también se destruye presentando información que puede ser perjudicial para los receptores, la opinión pública es creada por un efecto mediático en el cual solo unos pocos elijen y son tomados como la mayoría.

    ResponderEliminar
  6. Un medio de comunicación que no genere rating con sus programas ya sea televisivo o radial es como ir al fracaso y pérdida total, quizás es de ahí que por el solo hecho de no perder sino al contrario abastecerse de dinero no les importa transmitir programas que generen algunos comportamientos negativos en la gente, más que todo en los jóvenes que son vulnerables de cualquier tipo de ejemplos bien sea malos o buenos, pero en este caso más malos que buenos, solo basta poner los ojos en nuestro país y nos daremos cuenta que es un breve ejemplo por el cual lo podemos relacionar con lo que dice este texto , y poquitos son los medios de comunicación que son responsable , ya que la mayoría transmiten sus contenidos vacios y completamente superficiales, que alimenta a su vez el morbo del televidente , y siempre están enfocados a mostrar programas como los ya hemos visto .

    ResponderEliminar