UNIDAD I


César Augusto Tapias Hernández
FORMATOS PARA FICHAS BIBLIOGRAFICAS
¿Como se hace una reseña critica?

About Mind42.com
About cmapstools
NUESTRO CORREO ELECTRONICO:sociologiadelosmedios@gmail.com

UNIDAD I: El lugar de la sociología en la investigación sobre comunicación de masas ENERO 27 Película: CATFISH USA 2010(Henry Joost, Ariel Schulman) VER PELICULA AQUI

FEBRERO 03
1. Reseña "Sociologia de la Comunicación de masas De Moragas" Por Manuel Delgado- PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
2. Sobre el crepúsculo de la sociología y el comienzo de otras narrativas. Por José Joaquin Brunner - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL
3. Entrevista a Karl Erik Rosengren. Por Edison Otero Bello -PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICAS & MAPA MENTAL

FEBRERO 10 4. Funcionalismo y criticismo como actitudes ideológicas en la Teoría de la Comunicación. Por Antonio Pineda - PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
5. Modelos de comunicación. Por Miguel Rodrigo PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL
6. Los agujeros negros del marxismo occidental. Por Graham Murdock PREGUNTASENVIAR FICHAS BIBLIOGRAFICA & MAPA MENTAL

FEBRERO 17 PRESENTACION Y SUSTENYTACION DE RESEÑA SOBRE LA UNIDAD
7.Bibliografía sobre teorías de la Comunicación. Por Miguel Roiz -

UNIDAD III: EL PAPEL DE LOS MEDIOS EN LOS PROCESOS DE MODERNIZACIÓN Película: La Ola Dennis Galzel. (2008)Versión Online COMENTARIOS
3.1 Comunicación y democracia. Objetivos y desafíos esquivos para el mundo. Por Frank Morgan. En Telos. Julio-Septiembre 2004 || Nº 60 Segunda Época. PREGUNTAS
3.2 Sociología y modernización. Por Omar Aguila PREGUNTAS
3.3 El consumo sirve para pensar. Por Nestor García Canclini. En diálogos FELAFACS. PREGUNTAS
TALLER

1.Los medios, dice Ellul (1965), «codifican las normas sociales, políticas y morales». Para Christians (1995), interpretando a Ellul, «proporcionan héroes a los impotentes, amigos a los alienados y actitudes simplificadas a los vacilantes... En el proceso, los medios se vuelven tan poderosos que (la conformidad) con el sistema social se considera (no sólo normal, sino) deseable, e irónicamente declaramos que toda idea nueva (o disidente) no es más que `simple propaganda´». ¿cuál es su opinión al respecto?

2. En cualquier caso, siempre tras el concepto de desarrollo se oculta una determinada concepción ideológica que busca legitimarse a través de la identificación con una de las ideas centrales de la modernidad: la idea de progreso. Explique

3. ¿cómo se reestructuran las identidades y las alianzas cuando la comunidad nacional se debilita, cuando la participación segmentada en el consumo solidariza a las élites de cada país con un circuito transnacional y a los sectores populares con otro?

OCTUBRE 07
3.4 La comunicación de la irresponsabilidad organizada. Por Fernando Robles Salgado. PREGUNTAS
3.5 La redefinición editorial de los medios de comunicación mexicanos. Por Erika Areli Villegas PREGUNTAS
3.6 Herbert Schiller. Intellectual scourge of media manipulation and sceptic of the information revolution por Frank Webster. by Perfil biográfico de Schiller- PREGUNTAS

Agora. (Trailer)

OCTUBRE 14
AGORA
Es la historia de Hipatia, quien llegó a simbolizar aprendizaje y ciencia, lo que los primeros cristianos identificaban con paganismo... Trailer Amenabar 2009 VER PELICULA COMPLETA
Publique aqui su reseña sobre la película

viernes, 29 de julio de 2011

Entrevista a Karl Erik Rosengren.

12 comentarios:

  1. 1¿A que queria llegar rosengren cuando inicio sus dos programas
    (media panel program y cultural indicators program)?
    2¿Por que cree rosengren que todo a sido positivio en los estudios de la comunicacion?
    wendy lopez

    ResponderEliminar
  2. Entrevista a Karl Erik Rosengren
    1. para Rosengren cómo se deben estudiar los usos y los efectos en los medios de comunicación.
    2. Cuales son las tendencias de la tradición según Rosengren
    Laura Muriel Ramírez

    ResponderEliminar
  3. Entrevista a Karl Erik Rosengren.
    1. El Dr. Rosengren habla de algunas ventajas de las tradiciones estadounidense y europea; Pero, ¿existen desventajas?.
    2. Por qué denominan a los "efectos" de los medios de comunicación como "la verdadera caja negra"?

    ResponderEliminar
  4. Entrevista a Karl Erik Rosengren.
    1. ¿Qué es el reception analisis?
    2. ¿Por qué es importante el libro Beyond Media Uses And Effects?

    Sebastián Vásquez Pareja

    ResponderEliminar
  5. 1. Qué avances luego de la segunda guerra mundial, permiten el estudio de la comunicación ?

    2.Porqué se estudiaba la sociedad desde los periodicos?

    Simón Villegas S.

    ResponderEliminar
  6. Entrevista a Karl Erik Rosengren.
    1. ¿Por qué se basa más en la metodología cuantitativa?
    2. ¿qué diferencia tiene estos métodos?

    ResponderEliminar
  7. 1.En el estudio de las causas y los efectos del impacto mediático en el desarrollo social, ¿existe convergencia entre la investigación, la educación y la comunicación?

    2.¿Pueden tener los medios el impacto que quieren aún cuando la población no está educada para ello?

    Astrid Paredes

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Entrevista a Karl Erik Rosengren
    ¿Por qué la investigación está orientada a los medios y no a las culturas?

    ¿Qué lenguaje usan las ciencias sociales para permear el papel de los medios?

    Natalia Andrea Torres Restrepo

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. ENTREVISTA A KARL ERIK
    1.¿la comunicación es la base de los conocimientos humano?
    2.¿la comunicación es un campo interdisciplinario que se cruza con otras disciplinas?

    ResponderEliminar
  12. ENTREVISTA A KARL ERIK
    1.¿la comunicación es la base de los conocimientos humano?
    2.¿la comunicación es un campo interdisciplinario que se cruza con otras disciplinas?
    monica rodriguez arenas

    ResponderEliminar